PSICÓLOGA BLANCA GAYTÁN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es
la salud emocional?

 
Estado biopsicosocial en el que un individuo es capaz de reconocer, identificar y expresar sus emociones de manera adecuada, tomando en cuenta el contexto en que cada una de estas surge. De manera que las emociones no sean clasificadas como negativas o positivas, sino que transiten de lo disfuncional a lo funcional respecto a las necesidades específicas de cada situación por la que la persona atraviesa.
 
 
 
 

¿Cómo funciona la psicoterapia?

 
Es un proceso en el que consultante y psicóloga trabajan conjuntamente para el entendimiento de sucesos significativos dentro de la vida de la persona, dicho entendimiento se realiza desde un marco teórico y práctico dominado por la psicóloga, mismo que se aterriza a las vivencias, lenguaje y experiencia de cada una de las personas con las que la psicóloga tiene la oportunidad de trabajar.
 
 
 
 

¿Qué es la despatologización?

 
Reivindicar la psicoterapia como una opción que no está únicamente abierta para aquellas personas que servicios de salud e instituciones han catalogado como patológicas bajo el esquema de un diagnóstico. Descolocando la psicoterapia del paradigma de la enfermedad mental para situarlo en el del desarrollo y potencial humano.
 
 
 

¿Qué es un consultante?

 
Toda persona interesada en desarrollar un proceso de reflexión y cambio a través del acompañamiento profesional de una psicóloga.