Me presento soy Blanca Vanessa, psicóloga clínica, y esta es mi primera entrada de este blog donde hablaremos de temas diversos desde mi mirada de mujer, de joven y también de psicóloga.



Desde niña he sido muy conversadora, algo que no siempre fue bien visto por personas importantes en mi vida, pero que me ha ayudado a ser bastante sociable y conectar rápidamente con la gente. Hoy agradezco ser así porque gracias a eso mis consultantes se sienten acompañados de una manera profesional, pero también empática.


Conforme fui creciendo hubo personas clave, como lo fueron mi familia y mis amigas que de cierta manera me ayudaron a definir que carrera universitaria tendría que tomar. Me dieron el empujón que necesitaba y, hoy me siento muy feliz de que me hayan acompañado en el proceso y lo sigan haciendo.



Después de mi carrera me hice la voluntaria VIP, ya que tuve la oportunidad de hacer varios voluntariados como en Centros de Integración Juvenil y PROVICTIMA que me ayudaron a desarrollar mis habilidades clínicas. Seguí estudiando cursos y diplomados que me ayudarían en mi práctica clínica, y después me dieron la oportunidad en el Instituto de la Juventud a participar en una brigada donde le daban terapia a jóvenes de 12 a 29 años de manera gratuita; yo me emocioné y claro que aprendí muchísimo de mi etapa en este lugar.


A la par comencé mi práctica privada y podría decir que actualmente me estoy dedicando 80 por ciento a la terapia psicológica y 20 por ciento a seguir actualizada en cursos o diplomados que se me hacen interesantes, tanto para mí como para mis consultantes y mi formación. Por amor a mi carrera y respeto a mis consultantes me siento con la obligación de seguir actualizada.


Por esto mismo, estudié el Diplomado de Logoterapia y el de Tanatología, y me encantaron. Hoy en día, acompaño a varias personas en sus crisis, en sus duelos y en su crecimiento personal. Me encuentro en el último empujón para terminar mi Maestría en Psicoterapia Humanista Existencial y, a la vez, hace apenas unos años, conocí el mundo de Salud en Todas las Tallas y me abrió los ojos de manera personal y profesional sobre muchas cosas respecto a los cuerpos y el sistema que busca que nos auto torturemos, por lo que también trabajo para una mayor aceptación corporal y menos sufrimiento hacia nosotros mismos.

He conocido muchas personas increíbles en este camino y hoy me siento dichosa de mi profesión que me ha traído hasta aquí. Más adelante, en otras entradas, hablaré de en qué lugares participo y que diferencia estamos haciendo.
 

Gracias por leer y conocerme un poco más. Espero pronto tener más entradas interesantes sobre el mundo de la psicología.  


Me despido, psic. Blanca Vanessa.